LOS GANADORES DEL 2009
Sebastián Falus, CEO de Tije Travel
Reconocimiento al Desarrollo Empresario 2009

¿Qué opina de los premios?
Los premios Bitácora me parecen una buena iniciativa. Yo resido en España y a pesar de que es un mercado muchísimo más grande no cuenta con un evento de este tipo. Sabiendo las dificultades que tiene la industria y lo individualista que es la sociedad, es una propuesta muy interesante y estamos muy contentos por que se haga.

¿Por qué cree que fue merecedor del Reconocimiento este año?
Tuvimos muchísimas cosas buenas durante el año: inauguramos oficinas, creamos la gerencia de nuevos negocios con Miguel Von Der Heyden, hemos fundado la división hotelera del grupo con un estilo Relais & Chateau, y nuestra primera propiedad es La Posada, en Villa la Angostura;  además del lanzamiento de Hotel Res Internacional con la versión multiproveedor. Somos una compañía muy dinámica y creo que lo más importante fue haber sido designados operadores para la Copa del Mundo. Esto representa un desafío muy grande pero estamos haciendo una operatoria muy sólida para poner al alcance de todos paquetes con un servicio adecuado.
Quiero agradecer a Mensajero y al trade porque este año me tocó recibir el premio en nombre de todo el equipo de esta hermosa empresa que es Tije Travel. Me gustaría compartirlo con los principales colaboradores y amigos, los colegas de la industria y nuestros socios comerciales.


GANADORES
José María Ferrucci, Vicepresidente de Turar
Reconocimiento a la trayectoria año 2007
 
Me parece que es una práctica que se ha generalizado en distintas actividades y es una buena idea que se realice en Turismo. Lo que ustedes están haciendo está muy bien porque no es una minoría la que decide quién es el más importante, sino el conjunto de la actividad que va votando desde la Feria Internacional de Turismo para cada rubro.
Nosotros entramos en el turismo por una situación casual hace cincuenta años, y paulatinamente fuimos quedando involucrados por entero con el sector, a través de hotelería, emisivo, receptivo, transportación, fuimos incursionando en casi todos los rubros de la actividad. Por otro lado, siempre tuve disposición para actuar en las distintas entidades como la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de la cual fui presidente luego de haber ocupado todos los cargos en la comisión directiva. Durante dos períodos ocupé el cargo de vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo.
Creo que el reconocimiento tiene que ver, no sólo con la antigüedad en la actividad, sino también con la actuación correcta que uno hace en la parte comercial e institucional, defendiendo los intereses de cada entidad.
<br