El titular del EMPROTUR de Bariloche, Héctor Barberis, informó que están terminando de concentrar toda la documentación solicitada sobre los apoyos de vecinos e instituciones para la instalación del centro de Congresos y Convenciones en el edificio de Movilidad de Parques Nacionales.
Además, de acuerdo a lo publicado por un medio local, destacó que se obtuvo un importante apoyo de distintos sectores de la comunidad y a partir del 15 de enero viajarían a Buenos Aires para concertar la entrevista a nivel nacional con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Allí se entregará la documentación pertinente y si es necesario se realizarán las audiencias que se requieran para avanzar en el estado posible de la licitación.
Respecto al rechazo de los trabajadores de Parques Nacionales para la instalación del centro en ese edificio, señaló que “no son todos los trabajadores, sino la gente que desempeña sus tareas en el área de movilidad”.  
El funcionario comentó que se les informó que no perderán su lugar físico de trabajo sino que se construirán nuevas instalaciones junto con la obra del Centro de Congresos en diferentes lugares de la ciudad de Bariloche, como el área de Parques Nacionales en Tiscornia y Beschedt y el Varadero de Parques.