Días atrás se reunió en la ciudad de Santa Fe el Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), que contó con la presencia de integrantes del sector público y privado, donde se trataron temáticas como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de la infraestructura y las actividades de promoción a realizar en conjunto.
Allí estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; la coordinadora de la región Litoral en la Secretaría de Turismo de la Nación Daniela Ricciardi; y los subsecretarios de Turismo de Santa Fe, Raúl Bertone; de Entre Ríos, Adrián Stur; del Chaco, Daniel Garcés; de Misiones, Jorge Bettaglio; de Formosa, Alberto Areco; y Mirian Mosna, en representación de Corrientes.
En la ocasión, Raúl Bertone destacó que es necesario asumir el asociativismo como metodología para superar la escala local y regional. En este sentido, aclaró que es fundamental la participación conjunta de las provincias con el sector privado. “El COLITUR es un cuerpo colegiado gubernamental, que trabaja para potenciar el turismo receptivo desde la perspectiva regional”.
Por su parte, Patricia Vismara afirmó que para el desarrollo de la actividad turística en la zona hay que crear una marca regional que establezca objetivos comunes. “Esta es una de las premisas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”, agregó.
Además, Corrientes presentó una propuesta para organizar el primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL).