Aerolíneas Argentinas
Para pasajeros frecuentes
Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la semana pasada a través de un comunicado de prensa que, gracias a un acuerdo conjunto con YPF, todos los socios de YPF Serviclub podrán obtener puntos del programa para pasajeros frecuentes de ambas empresas aéreas, Aerolíneas Plus.
El comunicado además explica cómo realizar el canje de puntos: Si  el  cliente de YPF Serviclub es socio del programa Aerolíneas Plus, sólo tiene que comunicarse con el Call Center Serviclub al teléfono 0800-333-2020 y solicitar el canje informando su número de socio.
Por otra parte, si el usuario aún no se sumó al programa Aerolíneas Plus, deberá ingresar sus datos en www.aerolineas.com y asociarse gratuitamente de manera online, en el programa de beneficios para pasajeros frecuentes de la compañía.
En ese mismo sentido, los socios de YPF Serviclub encontrarán información sobre el nuevo beneficio en el catálogo de premios que se entrega en forma periódica.
Las  opciones  para  obtener puntos Aerolíneas Plus a través del canje en YPF Serviclub son tres: 1.500 puntos Serviclub equivalen a 100 puntos Aerolíneas Plus, 3.500 unidades Serviclub equivalen a 250 unidades Aerolíneas Plus y 5.000 puntos Serviclub se igualan con 450 puntos Aerolíneas Plus

 Aeropuerto de Carrasco
Finalmente inaugurado
Como había anticipado Mensajero, comenzó a operar el nuevo aeropuerto de Carrasco con un vuelo de TAM Airlines proveniente de San Pablo y un vuelo de Copa Airlines que venía de la ciudad de Panamá. La primera partida la protagonizó un vuelo de American Airlines que tenía como destino Miami. El nuevo aeropuerto contó con una inversión de más de 165 millones de dólares y fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly. Las autoridades de Puerta del Sur comunicaron que por unos días funcionará un servicio de ómnibus gratuito entre la «vieja» terminal y la nueva para facilitar los traslados a quienes acudan equivocadamente a las instalaciones donde ya no se recibirá al público.

LAN y TAM
Acuerdo en Argentina
El 4 de enero comenzó a regir el acuerdo que firmaron LAN Argentina y TAM para compartir vuelos en nuestro territorio. En un comunicado, TAM informó que los vuelos compartidos van a «ofrecer más conveniencia y comodidad a los pasajeros que desean viajar entre Brasil y Argentina».
Con el acuerdo, TAM comercializará con código propio los vuelos operados por LAN Argentina para Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Salta y Ushuaia.
LAN Argentina, por su parte, tendrá derecho a comercializar vuelos regionales de TAM en las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro.

British Airways
De la mano de Amadeus
Amadeus y British Airways, anunciaron una ampliación por tres años de su acuerdo de distribución, extendiéndolo hasta 2013. El acuerdo renovado de full content garantiza el acceso íntegro a las tarifas de la aerolínea a través del sistema Amadeus en todo el mundo, permitiendo que los agentes de viajes puedan ofrecer las mismas tarifas que la aerolínea muestra a través de otros canales, como su página web.
John Mornement, Head of Selling and Distribution de British Airways, comentó: “Amadeus es un canal de distribución importante y fiable, y estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo que permita a las agencias de todo el mundo acceder a nuestras tarifas y que reduzca los costos de distribución”.