Recientemente lanzado, Colombia Móvil Info es un software para dispositivos móviles que funciona como mapa interactivo y brinda a los usuarios la posibilidad de realizar consultas en tiempo real, antes o durante su viaje, como si estuviesen frente a un guía de turismo. Hasta el momento, Colombia es el único país sudamericano que cuenta con este tipo de tecnología  para celulares.
La herramienta permite que los viajeros lleven en su celular información práctica sobre el país, al contar con mapas interactivos donde se pueden encontrar datos como temperatura, ferias, fiestas, restaurantes, comida típica, hospedajes, transporte, y recomendaciones regionales. La guía incluye directorios telefónicos de embajadas, consulados, emergencias, terminales terrestres y aéreas, hoteles, entre otros.

Palabra autorizada
Según Nubia Stella Martínez, vicepresidenta de turismo de Proexport, esta aplicación será de gran utilidad para aquellos que visiten Colombia: “La tecnología favorece la información al instante. Por medio de la guía turística virtual, el viajero encontrará todo lo que necesita en la palma de su mano”. Afirmó que tener la aplicación será una importante ayuda, “tanto que se asemejará a contar con una colaboración turística personal”.
La descarga del programa puede realizarse de manera gratuita a través del sitio oficial www.colombia.travel, mediante bluetooth, o enviando un mensaje de texto con la palabra CO al 7766. Estas últimas opciones sólo son válidas para los usuarios que ya han ingresado al país, quienes también pueden solicitar la descarga en los puntos de información turística de los aeropuertos (Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Pereira, Medellín, Manizales y Santa Marta).

Estrategia online
“Para el año entrante la estrategia online será nuestro enfoque prioritario y donde trabajaremos más intensamente, tanto en inversión económica como en recursos humanos», señaló la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, quien aseguró que el contenido de este medio está generando un impacto mucho más importante que el de la publicidad masiva.
Asimismo, agregó que quienes conozcan la oferta de Colombia mediante Internet y pasen unas vacaciones en el país, serán los mejores voceros para transmitir de boca a boca, lo interesante que es visitar sus destinos.

Presencia en Madrid
Por otra parte, el país confirmó que estará presente en la trigésima versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con un stand en el que se presentarán los diferentes destinos que ofrece Colombia, de la mano de Proexport.
La tradicional feria, que se realiza anualmente en Madrid (España), este año se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de enero.
Nubia Stella Martínez dijo que en esta versión de la feria, Colombia se centrará en mostrar las posibilidades que ofrece el país en cuanto a turismo de incentivos, así como golf, avistamiento de aves y turismo cultural, entre otros.
Paralelo a la participación en el certamen, Colombia presentará una exposición de 40 fotografías de los mejores paisajes, ríos, playas, mares y montañas nacionales, con el fin de llamar la atención de los visitantes que acuden desde todo el mundo.