Macri sostuvo que las playas de la Ciudad son una “excelente opción para que muchas personas que no pueden irse de vacaciones encuentren aquí la posibilidad de pasar buenos momentos en familia, junto a sus hijos y amigos, con actividades deportivas, culturales y con múltiples entretenimientos”.
Destacó también que las playas están diseñadas para facilitar su uso por parte de personas discapacitadas en línea con la política permanente del Gobierno para convertir a Buenos Aires en una Ciudad cada vez más amigable e inclusiva.
El jefe de Gobierno dejó formalmente abiertas las instalaciones del complejo playero en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, durante un festivo acto que incluyó una exhibición de seis paracaidistas que descendieron portando banderas con el emblema de Buenos Aires Playas.
También se desarrolló un partido de fútbol playa del que Macri tomó parte junto con los jugadores que integran la selección nacional de este deporte.
El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, del Secretario General de Gobierno, Marcos Peña, y de los Ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Cultura, Hernán Lombardi.
Macri recordó la gran convocatoria que tuvieron las playas urbanas el año pasado, cuando fueron visitadas por más de 260 mil personas, y subrayó que “este año hemos agregado más solarios y nuevos servicios en siete plazas”.
“Además, vamos a tener competencias de lanchas y de motos de agua de primer nivel internacional”, agregó en diálogo con la prensa.
Macri anticipó que en los próximos días visitará también la playa del Parque Roca, en Villa Lugano y apuntó que tanto la de la zona norte como la del sur “tienen exactamente los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mismas actividades”.
Las otros espacios playeros estarán en las siguientes plazas: Las Heras (Palermo), Roque Saenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), De las Naciones unidas (Recoleta), Parque De la Isla ( La Paternal ), Almagro (Almagro) y Monte Castro (Monte Castro).
Desde mañana, la Ciudad pondrá a disposición del público las instalaciones montadas en los dos parques, que incluyen reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse, bares, campos de deportes, se dictarán clases de baile y de gimnasia y habrá actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos.
Las playas son de acceso libre y gratuito, funcionarán hasta el próximo domingo 28 de febrero y contarán con servicios de gastronomía provistos por la Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a los hospitales públicos de la Ciudad.
Además, la temporada 2010 tendrá como novedad la apertura de una cancha de fútbol playa en el Parque de los Niños, con medidas acordes a los parámetros fijados por la FIFA , que será usada como lugar de entrenamiento por la selección nacional de este deporte.
“Buenos Aires Playa” es una propuesta de verano organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008 que durante enero y febrero, al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, ofrece una opción valida para pasar las vacaciones en la Ciudad.