A partir de ahora, cada pasaje de avión vendido de la compañía SAS Scandinavian Airlines supone 50 céntimos de euro a la organización Save the Children, gracias a un acuerdo suscrito el pasado diciembre entre la línea aérea escandinava y la ONG.
El importe total va destinado al proyecto ‘Reescribamos el Futuro’, que da la oportunidad a niños de países con conflictos armados de asistir al colegio y mejorar su nivel educativo, recibir mochilas con material escolar y formar a los profesores.
No se trata de la primera vez que SAS colabora con Save The Children, lo viene haciendo desde 1998, y en 2006 comenzó a apoyar este programa concreto, para el que ya ha donado unos dos millones de euros.
El verano pasado los miembros del programa de viajeros frecuentes de SAS, EuroBonus, también apoyaron el programa mediante la donación de puntos a favor de la ONG, 8 millones de puntos donados en tan sólo seis meses.
Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal, ha mostrado su orgullo por la labor social que lleva a cabo su empresa: ‘Estamos muy orgullosos; acciones de responsabilidad social como esta, marcan la diferencia y nos alejan de las compañías de bajo