El presidente del Senado, Kelly Bastien, ha expresado que el préstamo fue aprobado unánimemente, ya que la mitad de los senadores y los diputados de Haití estaban presentes, ha agregado Bastien, según aparece en el Listín Diario
El ex presidente estadounidense Bill Clinton recorrió recientemente la zona para promover el turismo como emisario especial de la ONU para Haití.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) realizará también un proyecto de 15 millones de dólares a lo largo de tres años para mejorar el turismo y la agricultura en el norte del país.
Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande del país, sufre una pobreza profunda pero cerca de ella hay playas, un puerto para cruceros ampliado recientemente y lugares que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad.
En la actualidad se requieren unas 12 horas para llegar a Cabo Haitiano desde la capital a través de carreteras peligrosas y en mal estado. Aquellos que pueden pagar vuelos lo hacen en aviones locales desvencijados y llegan al aeropuerto que existe ahora: un edificio de concreto con una pista de aterrizaje corta rodeada por los restos de aviones abandonados.