Fiesta Pampeana del Caballo
En Ingeniero Luiggi, organizada por el Club Atlético Costa Brava de dicha localidad, el 15, 16 y 17 de enero se llevará a cabo la Fiesta del Caballo.
El anuncio fue realizado, en la Subsecretaría de Turismo, por Roberto Monje, presidente del Club Costa Brava y Alberto Blanco, vicepresidente, quienes detallaron el programa que esta previsto para los tres días de la nueva edición.
La Fiesta del Caballo comenzará el viernes 15, alrededor de las 21:00 hs., con la Noche de los Jóvenes, donde se podrá apreciar la participación de folkloristas pampeanos. Desde las 23:00 hs. se dará comienzo la  actuación de la Banda “Cuerdas Rotas”, Banda “Perro Verde” y “La Konga”. La entrada anticipada es de $25 y general  de $30.
El sábado 16, a las 20:30 hs.se realizará la apertura del Festival. Contará con una demostración de Caballos de Polo y una Gran Jineteada. La primera ronda es de Bastos y encimeras, donde clasifican 4 para la final. El Gran Broche de Oro será con 9 montas especiales en la categoría Bastos y encimeras. Para finalizar la jornada del sábado  esta previsto un recital Folklórico  con  Román Romana, el Humor de “El Mudo Esperanza” y Abel Pintos.
El último día de la Fiesta del Caballo, domingo 17, dará inicio a las 19:30 hs. con una Gran Jineteada donde se presentará la segunda rueda de Bastos y encimeras. En la misma clasifican 4 para la final. A las 22:00 hs. habrá un Gran Broche de Oro con 9 montas especiales de la categoría Grupa Surera. El espectacular Final, con 8 clasificados, será con reservados especiales. La doma finalizará con la entrega de premios a jinetes ganadores.
El cierre de la fiesta se llevará a cabo con un Gran recital folklórico, que contará con el humor de Bombos Artísticos y el Chaqueño Palavecino, entre otros.
El valor de la entrada es de $50 y niños hasta los 10 años,  con DNI, gratis.
Además, con la compra de entradas anticipadas se harán sorteos gratuitos:
1º Premio una orden de compra por $20.000 y 2 º Premio $10.000
La venta de Entradas y Sillas Anticipadas se realizarán a partir del lunes 15 a las 18 hs. en la sede del Club. Para reservas de sillas y entradas anticipadas para gente del interior al tel: 02335-471191 a partir del lunes 11  en el horario de 18  a 20 hs.
Se ofrecerá lugar para camping y esmerado servicio de cantina con comidas típicas
Para mayor información, contactarse con Mirta Bernardi al teléfono 02302-472111 o Roberto Monje al 02302-15411843. También puede informarse entrando al sitio Web de la fiesta: www.fiestadelcaballolp.com.ar

Pre-Baradero
Los días 16 y 17 de enero, organizado por la Comisión de festejos del Club de Miguel Riglos, se realizará el Pre-Baradero.
La localidad de Miguel Riglos fue electa como sede provincial para desarrollarse la selección de artistas pampeanos que participarán el 4, 5, 6,y 7 de febrero en el festival de Baradero 2010.
La presentación la llevo a cabo Paula Argañin, directora de Cultura de Riglos, Claudio Zudaire, Gerardo Zudaire, Kelo Nagore integrantes de la comision organizadora; quienes preciso los horarios y actividades que se realizaran ambas jornadas.