sábado, 26, septiembre, 2020
CubaOnLine

En una primera etapa de esta obra millonaria, que para cuando esté finalizada se habrán invertido 15 millones de pesos, el actual Aeropuerto sufrirá una transformación absoluta.
En estos momentos se está trabajando en dos sectores de obras: en el frente, hacia la playa de estacionamiento y en la parte posterior, hacia la pista. Y en las plantas alta y baja.
El cambio más saliente será en planta alta que será el sector de embarque y arribos. Los trabajos se concentran en la ex confitería. Habrá escalera mecánica, ascensor y una manga para embarque, además de ocho locales comerciales, y el frente será revestido con pórfidos patagónicos, para que tenga una fachada con material típico de esta región. Estos son algunos de los cambios sobre los cuales se está trabajando en el Aeropuerto de Trelew.

Más pasajeros
El gerente de London Supply, Agustín Oller, destacó la paciencia y buena voluntad de los pasajeros que arriban al Aeropuerto de Trelew o se van, porque saben que se están realizando obras y hay sectores estrechos. Además destacó el trabajo coordinado de la empresa constructora y de los técnicos de London Supply que delimitaron bien los espacios de trabajos. "Los números muestran un poco la realidad. Nosotros cerramos el 31 de diciembre con un 3 por ciento más de pasajeros que el año anterior. No sólo se mantuvo el número de pasajeros, sino que creció. Esto nos da una idea que el movimiento no ha variado y esta obra no ha interferido para nada".

Los trabajos
Se está trabajando "sobre los dos frentes del edificio, el que da a la pista y el que da hacia la playa de estacionamiento. En el interior del Aeropuerto ya está interviniendo en planta baja, donde estaban los mostradores de las aerolíneas y en planta alta, donde estaba la confitería que ahora será el sector de embarque". Oller destacó a los pasajeros y «a la organización de la empresa constructora que está a cargo de la obra y la parte de la Dirección técnica de London Supply que lo están haciendo muy bien en cuanto a la delimitación del espacio de trabajo".
La empresa constructora se llama Palco, y hay entre 30 y 50 obreros trabajando, dependiendo de los sectores sobre los cuales se ejecuten los trabajos. La millonaria obra es financiada totalmente por London Supply.

Planta baja
El ex sector de cheek in se convertirá en el sector principal de ingreso a la estación aérea. Aquí se ubicará un sector de embarque y habrán 8 locales comerciales, mostradores de las líneas aéreas, sector de tasa de embarque y enfermería. En gran parte de planta baja se ubicará la confitería, en lo que es el actual sector de arribos. También en este lugar se instalarán los espacios de Senasa, Migraciones y Aduana.

Arriba
El sector que ocupaba la confitería del Aeropuerto, amplio, será el sector de embarque y arribos. Aquí se está construyendo la estructura de la futura escalera mecánica y del ascensor. Habrá mostradoras de las líneas áreas y la manga, ingresando por el sector de la pista. En este espacio se ubicarán las oficinas de Aduanas y Migraciones. En el exterior del edificio «se van a unificar todos los frentes porque en este momento hay tres diferentes tipos de construcciones y se va a unificar todo; se eligió por la zona en la que estamos, el pórfido patagónico» como material que se empleará para el frente. En el interior "los materiales empleados también s