martes, 22, septiembre, 2020
CubaOnLine

American Airlines podría haber incrementado en US$ 300 millones su oferta de inversión en la aerolínea japonesa JAL, alcanzando así los US$ 1.400 millones, según publica The Wall Street Journal.
Fuentes conocedoras de la situación citadas por el diario The Wall Street Journal indican que directivos de American Airlines se habrían reunido esta misma mañana (jueves 06/01) con sus homólogos de JAL (Japan Airlines) para presentarles la nueva oferta, cuyo anuncio formal se produciría la próxima semana.
La grave situación económica vivida por JAL provocó que tanto American Airlines como Delta Airlines mostrasen su interés por invertir en ella, aunque la oferta de Delta, superior a los 700 millones de euros, parecía decantarse como la favorita de la aerolínea japonesa.
Sin embargo, un portavoz de JAL indicó hoy que "aún continúan negociando con ambas aerolíneas", y rechazó hacer ningún comentario acerca del posible aumento en la oferta de American Airlines.
Por su parte el presidente de Delta, Ed Bastian, afirmó que su aerolínea tiene "la voluntad y la capacidad" para obtener capital adicional por parte de terceros, aunque indicó que la atención "no debe centrarse en quién invierte más dinero a corto plazo, sino en quién proporciona una mejor asociación comercial