El evento, que se celebra del 3 al 8 de mayo, estará enfocado a la Región Oriental de Cuba, abarcando las provincias de Camaguey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
El Mintur, Ministerio cubano de Turismo, incentiva cada año la promoción en materia de turismo hacia Cuba con diversas actividades en zonas estratégicas de la capital como parques, restaurantes, plazas y centros comerciales en el marco del proyecto Conoce Cuba.
Este año la Feria tiene lugar en su sede natural, la Fortaleza Morro Cabaña. Los visitantes podrán disfrutar de la combinación durante su estancia del paisaje de montaña, playas y vegetación y toda la historia de cada ciudad Cubana y su cultura.
En Holguín, una de las principales actividades es el denominado Festival de Cine Pobre, en Las Tunas el Festival de Música en la Fiesta Cucalambiana, en Santiago de Cuba la Fiesta del Caribe, consideradas las más importantes en la región Oriental del país.
Como todos los años, para este 2010 las líneas aéreas ofrecen diversos y atractivos paquetes para los interesados en participar