El pasaje Paraná –Mar del Plata, con escala en Buenos Aires, costará 580 pesos, pero habrá descuentos para algunos casos y planes de financiación a través de Sidecreer. Así lo informó el interventor Gualberto Salcerini, quien explicó que la propuesta busca fomentar “el intercambio turístico”.
La decisión se adoptó debido a la baja que se produce en los meses de enero y febrero en el pasaje habitual de la empresa, a causa de las vacaciones. Teniendo en cuenta esto, “redujimos algunas escalas a Buenos Aires y agregamos Mar del Plata, con lo cual tendremos vuelos Paraná- Buenos Aires- Mar del Plata los viernes y lunes”, dijo el funcionario. Según estimó, llegar a La Feliz por vía aérea demandará 1.50 horas. Además, se conectará este vuelo con aquel que “sale de Buenos Aires hacia Concordia y de Concordia a Paraná, por si tenemos pasajeros desde Concordia a Mar del Plata”, agregó.
El costo de la tarifa se mantendrá en 380 pesos a Buenos Aires, y será de 580 pesos a Mar del Plata, aunque habrá “una serie de descuentos en función a las características de la venta del pasaje: venta anticipada, menores, grupos turísticos, sindicatos, jubilados”. A su vez, habrá planes de financiación de hasta nueve cuotas a través de la tarjeta Sidecreer.
En principio, la empresa continuará utilizando los dos aviones con 19 plazas que tiene en circulación, pero no descarta, si las condiciones así lo exigen, poner en funcionamiento uno con mayor capacidad. Desde Paraná, el vuelo estaría saliendo alrededor de las 9.30. Con esta nueva propuesta “se busca promover el turismo social y brindar un servicio a todos aquellos que elijan Mar del Plata o sus alrededores como un destino vacacional”, explicó Salcerini en declaraciones realizadas a APF.
Además contó que se ha hecho “un esfuerzo considerable junto a la gente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná que nos proporcionó muchísima folletería para poder dejarla en Mar del Plata. A su vez, allá estamos trabajando con una agencia muy importante, hemos hecho una buena campaña y ya tenemos indicativos de que habría gente interesada, ya con bastante reservas, para venir hacia la zona de Entre Ríos”. Según sostuvo, “es un ida y vuelta: le vendemos a nuestros conciudadanos la opción del mar y les ofrecemos a los marplatenses la opción río y la oferta termal”.
El funcionario admitió que hay buenas expectativas respecto al funcionamiento del servicio. Además, “los indicadores que nosotros teníamos, que eran las empresas de transporte terrestres que estaban trabajando a full, nos animó lógicamente a hacer este emprendimiento&rdq