La zona turística de Punta del Este inició su temporada veraniega con el 90% de ocupación hotelera, en gran parte gracias a la alta afluencia de visitantes brasileños, que conforman el 60% del total seguidos por los argentinos (15%), mientras que el resto son nacionales y de países extra-regionales.
"Desde el 29 de diciembre la ocupación está prácticamente a full, cercana a 90%", dijo el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, al diario Ultimas Noticias, y estimó que a partir de este miércoles los argentinos predominarán en el contingente de turistas extranjeros.
El centro turístico de Punta del Este es el principal del país, y está ubicado a 130 kilómetros al este de Montevideo.

Masivo arribo de cruceros
En la temporada estival 2010, por primera vez en diez años, Punta del Este verá rebalsada su capacidad de albergue, dado que anclarán en la costa unos 108 cruceros, con más de 260.000 turistas a bordo, publicó Infobae.
Los operadores inmobiliarios calcularon que como máximo, entre camas, camarotes y bolsas de dormir, pueden albergarse en la península alrededor de 320.000 turistas. Pero este verano 2010, según las autoridades comunales de Maldonado -departamento al cual pertenece Punta del Este-, podría casi duplicar esa cantidad de visitantes tras la masiva llegada, con récord absoluto, de cruceros.