“Para el gobernador Daniel Scioli el turismo es una política de Estado, por eso sumamos acciones desde los diferentes organismos para que la temporada arroje resultados beneficiosos a todos los sectores involucrados”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, en una conferencia en la que también estuvieron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró ayer, en Mar del Plata, que la temporada de verano comenzó “muy bien” e informó que “el promedio de ocupación en los destinos costeros y serranos superó el 70 por ciento”.
Tras su paso por la ciudad de Colón, donde se llevó a cabo el “Campamento 0” del Rally Dakar, el secretario participó de una conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Scioli y miembros de su gabinete en el Hotel Hermitage de la ciudad balnearia.
Allí, destacó el “éxito” de la campaña de promoción “que se ve plasmada en los cientos de miles de turistas que han arribado a la Costa Atlántica”, y manifestó su deseo de que “el verano continúe con este ritmo y que la gente siga eligiendo a la Provincia como principal destino”.
Según datos brindados por los municipios turísticos, en Mar del Plata las reservas del mes de enero están por encima de un 70 % con una gran demanda de hoteles de 4 y 5 estrellas. “Durante los fines de semana se estima que la ocupación superará el 90 %”, enfatizó Crotto.
Además agregó que en esa ciudad se calcula que “tendrán un 20 por ciento más de turistas que en el 2009”. Asimismo fuentes extra hoteleras coinciden en que el 50 % de las más de 50 mil propiedades disponibles en forma temporaria ya fueron alquiladas.
En el caso del partido de Pinamar existe un 90 % de ocupación, siendo Cariló la localidad que superó el 95% de ocupación durante el fin de semana. Aquí las cabañas y los aparts constituyen la principal demanda de los visitantes.
En tanto, Monte Hermoso tuvo una entrada de 50 mil turistas y 80 % de ocupación, y el Partido de La Costa, más de 90 mil personas y un 65 % de alojamientos cubiertos.
La comarca serrana no deja de ser protagonista en esta temporada y anunciaron que por el momento tienen un 70 % de ocupación promedio, preferentemente en cabañas.
El secretario señaló que “el arribo de turistas a cada uno de los destinos que propone la provincia de Buenos Aires en el año del Bicentenario es la manifestación más genuina de lo importante que es un área que genera divisas y empleo genuino “.
“Para el gobernador Daniel Scioli el turismo es una política de Estado, por eso sumamos acciones desde los diferentes organismos para que la temporada arroje resultados beneficiosos a todos los sectores involucrados”, concluyó Crotto.
En la conferencia estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y el Superintendente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlo