Tras la verificación del cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la norma ISO 9001 versión 2008, Avianca obtuvo con cero hallazgo de fallas, la re-certificación a su Sistema de Gestión de Calidad que integra todos los procesos para la prestación de los servicios de transporte aéreo de viajeros, mensajería especializada, carga, ingeniería y mantenimiento de aeronaves y sus componentes, servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
El representante de la firma de Auditoría Bureau Veritas Internacional exaltó el compromiso con la gestión de calidad de cada una de las áreas que entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre fueron sometidas al escrutinio que rige dicho sistema.
La auditoria de certificación del Sistema de Gestión de Calidad incluyó la revisión minuciosa de 45 procesos corporativos y de soporte, entre los que se destacan la gestión de: Seguridad, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, talento humano, informática y tecnología, servicios de apoyo interno y aprovisionamiento, así como la gestión jurídica, comercial, de servicio al cliente, comunicaciones e imagen corporativa y calidad.
Dicha auditoria se extendió a diferentes bases de la aerolínea en el país y en el exterior, resultando monitoreados los procesos tanto internos como de cara al cliente adelantados en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales, en Colombia, así como en Madrid (España), donde bajo los principios de gestión de calidad ISO 9001:2008 se examinó la forma de llevar a cabo las tareas que soportan el servicio Avianca.
De acuerdo con su Presidente, Fabio Villegas Ramírez: “la Certificación Integral de Calidad ISO 9001:2008 obtenida por la Aerolínea es el resultado del trabajo dedicado de todos los colaboradores en pro de la consolidación de un sistema global y unificado de gestión de calidad. Es nuestro compromiso ahora hacer tangible esta certificación a través de la entrega de un servicio seguro, puntual, cálido, ágil, innovador y efectivo, a quienes nos eligen para viajar o transportar sus