Son las obras más importantes realizadas en el sector marítimo de este puerto, que consolidan su oferta turística mediante la mejora de las estructuras existentes y la ampliación del número de atraques en unas cien plazas.
Concretamente, se produjo la inauguración oficial de la obra de reconstrucción de las marinas 3 y 4, y la construcción de la nueva marina 5. Sumando las nuevas instalaciones, en el Puerto de Punta del Este pueden recalar 538 embarcaciones: 430 amarradas “a muro” y 108 “a borneo”.
La inversión es de algo más de U$S 10 millones, y la obra fue realizada por el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Hidrografía, siendo la empresa contratista, Saceem.
Las tres nuevas marinas fijas de hormigón armado fueron levantadas sobre pilotes y cuentan con un desarrollo en planta de unos 530 metros de extensión total, incluyendo pasarelas y talones perpendiculares a las marinas, aptos para atraque de embarcaciones de mayor porte. Asimismo, se hicieron trabajos en materia de equipamiento y modernos servicios que garantizan su operatividad.
Desde esta Terminal portuaria se informó que la capacidad del puerto tiene ocupación completa al menos hasta el 13 de febrero, de embarcaciones uruguayas, argentinas y brasileñas, así como también hay algunas reservas de países de fuera