El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento el Sistema de Atención al Turista (SAT), y destacó que “es una manera de poner en valor lo importante de acercar el servicio de salud a las familias que veranean en la costa”, en una jornada que se desarrolló en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata.
Scioli, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, vecinos y turistas, recorrió los distintos puestos sanitarios que se encuentran en la rambla marplatense donde se exhiben la Unidad de Catástrofe para la atención de víctimas múltiples y cuatro ambulancias de alta complejidad.
En ese sentido, subrayó que “para que haya prevención tiene que haber mucha información”, e hizo hincapié en los dispositivos que puso en servicio la Provincia, como los hospitales móviles y consultas ambulatorias entre otros.
“Promovemos hábitos saludables, la práctica de deportes, controles de diabetes, salir a nadar, y el consumo responsable de alcohol”, remarcó el gobernador, mientras se interiorizaba sobre el funcionamiento de las unidades médicas.
Por último, junto al intendente local, Gustavo Pulti y el titular del Cucaiba, Clemente Raimondi, destacó que “estamos trabajando por una Provincia más sana y más segura”.
El SAT busca garantizar la asistencia de eventuales emergencias y complementar la atención hospitalaria en las principales ciudades turísticas. Este año cuenta con 14 puestos sanitarios móviles en las rutas 2, 11 y 74, además de ocho hospitales m&oacut