La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos autorizó la fusión de las aerolíneas Delta y Northwest, informó el jefe de operaciones de Delta, Stephen Gorman. En un memorando distribuido a los empleados de su firma, Gorman señaló que la agencia, conocida por su sigla en inglés FAA, autorizó a las aerolíneas para que efectúen vuelos bajo un mismo certificado de operaciones.
La decisión permite que las aerolíneas, que ya han combinado muchas actividades, usen manuales técnicos y estructura de organización comunes para todos los empleados. Gorman dijo que ahora se combinarán los horarios de vuelos y de los pilotos.
Delta planifica la fusión de su sistema de reservas de pasajes con el de Northwest a comienzos de 2010. Los pasajeros ya no comprarán pasajes a Northwest dado que todos los vuelos serán operados por Delta, y el sitio nwa.com de internet desaparecerá. Delta, con sede en Atlanta, adquirió a Northwest en octubre de 2008 por 2.800 millones de dólares para convertirse en una de las mayores aerolíneas del mundo.
Si bien los empleados de ambas aerolíneas usan los mismos uniformes, muchos de los aviones de Northwest han sido repintados y se han combinado los programas de kilómetros para pasajeros frecuentes, las empresas mantenían operaciones separadas hasta que Delta obtuviese el ce