La cita del 2009 fue el 10 de diciembre en el tradicional Pabellón Frers de La Rural de Palermo. Tal vez para sentirse en casa, ya que pocos días antes ese había sido el escenario de la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo. Y es que en la FIT dio comienzo el proceso de votación de los integrantes de la familia turística en las urnas dispuestas a tal fin en el stand institucional de Mensajero Periódico Turístico, proceso que continuó en el sitio web www.premiobitacora.com.ar y que este año tuvo récord de votantes, alcanzando más de 1300 electores.
Una vez más los invitados fueron llegando esperando encontrar respuesta a la gran pregunta de la noche: quién sería el ganador del Bitácora de Platino este año?
Los ternados en los 23 rubros confraternizaron en el prólogo de la ceremonia para acomodarse luego en las mesas que cubrían el gigantesco salón.
La cena estuvo matizada por los trucos del mentalista Juan Ordeix y del mago Gustavo Raley. La ilusión y el asombro formaron parte del show de ilusionismo de Ordeix quien contó con la complicidad y ayuda inestimable de muchos invitados que subieron al escenario para ser parte del show, mientras que el mago divirtió con sus trucos y sus sombras chinescas que despertaron las risas de los concurrentes.
Entre truco y truco se fueron develando los premios de cada categoría dando lugar a la alegría de quienes habían logrado superarse a sí mismos obteniendo una mejor posición que en las ediciones anteriores, y la inevitable tristeza de quienes no lograron repetir el galardón.
Momentos emotivos se vivieron en cada entrega de los Reconocimientos especiales. Tanto en la voz de Antonio Torrejón, un viejo luchador por el turismo nacional, como en las de un joven funcionario que impuso su sello en la promoción turística y en la concreción de un evento exitoso que nos expuso ante el mundo de una manera diferente con el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, Leonardo Boto. Entre los que merecieron esta distinción también estuvieron Jorge Castillo, Hugo Sartor, Sebastián Falus y el director del Jornal de Turismo de Brasil, Claudio Magnavita.
Finalmente llegaba el momento culminante de la noche: el premio Bitácora de Platino a aquel operador que hubiera conquistado más preseas en las ternas. Así como en el 2007 levantara en sus manos el galardón Juliá Tours, y en 2008 fuera el turno de Organización Piamonte, en el 2009 Claudio Palacios se vió obligado a subir nuevamente al escenario para hacerse acreedor del reconocimiento a Juliá Tours, ya que con 9 premios (cuatro de oro, dos de plata, tres de bronce) se consagró como el Mejor Operador del año 2009.

Hacia el 2010
Mucho falta todavía para la quinta entrega de los premios Bitácora, pero el trabajo de los integrantes del sector turístico para conquistar el reconocimiento de sus pares ya empezó. No hay tiempo para descansar. Los premios del turismo 2010 ya están en camino, en todos ustedes está el saber alcanzarlos.
Toda la fiesta y los ganadores en el sitio web www.pr