Culmina un año signado por fiebres, crisis, pandemias, reestatizaciones, quiebres y éxitos. Para recordarlos Mensajero Periódico Turístico los revive en su edición Anuario 2009 con un resumen acerca de los hechos más significativos en materia política y económica a nivel nacional y las repercusiones que éstos han tenido en la industria turística.
También hacemos un pormenorizado análisis acerca de las políticas turísticas adoptadas por las provincias argentinas, sus reacciones ante las contingencias que afectaron a la industria, los recambios en las carteras gubernamentales del sector y qué esperan del año que se inicia.
En material internacional repasamos las principales acciones promocionales realizadas por los países que más turistas captan desde nuestro país y las de los nuevos actores que pretenden jugar un papel de importancia en el futuro cercano.
Funcionarios de entidades públicas y privadas nos dieron sus opiniones sobre lo ocurrido y qué podemos esperar para los 12 meses siguientes. Es así que en el año en que Turismo pasó a ser un Ministerio contamos con la opinión de la ministra Débora Giorgi, y de Enrique Meyer además de los más importantes referentes como Leonardo Boto, Oscar Ghezzi, Juan Mirenna, Ricardo Roza, Guillermo Lavallén y Fernando Gorbarán.
Rescatamos las frases y dichos sobresalientes de nuestros entrevistados y les contamos sobre la realidad del sector comercial, protagonistas de un área vital de la economía nacional.
Indudablemente la cuarta edición de los Premios Bitácora también ocupa una parte importante de este Anuario, más aún cuando nos encaminamos hacia los 20 años de existencia. Y es que Mensajero Periódico Turístico comienza a transitar un momento trascendente en su vida, porque dos décadas no se cumplen todos los días. Supimos de buenos y malos momentos, como todos, pero seguimos de pie junto a ustedes, apostando por un Turismo cada día más profesionalizado, más capacitado y considerado como un baluarte del crecimiento económico y social de la Argentina. Brindemos por eso y por un feliz 201