Los organizadores plantean “Es una feliz coincidencia que solamente puede darse en un lugar como Punta del Este”, balneario que recibe importantes cantidades de visitantes de alto nivel socioeconómico provenientes de diversos países.
Según los expertos, quienes viajen a Sudáfrica para vivir en directo la Copa FIFA tendrán no sólo la oportunidad de ver el mejor fútbol e interactuar con las principales figuras de dicho deporte, sino que también podrán disfrutar de los excelentes servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos que ofrece nuestro país” sobre todo en temporada alta, afirmaron.
“La República de Sudáfrica estará presente en Punta Travel Show, la Feria de Turismo que inaugurará su Edición 2010, en enero y en Punta del Este. En esta oportunidad la mayor parte del público asistente provendrá de los países clasificados al Mundial de Fútbol a realizarse en Sudáfrica, ya que la mayoría de los veraneantes provienen de Brasil, Chile, Paraguay y, por supuesto de Argentina y de Uruguay”.
Punta Travel Show, es un evento llamado a potenciar turísticamente a la región, y sobre todo a Punta del Este. La llegada de profesionales de alto nivel y del turismo; también para aquellos que entienden que el turismo es "un camino de dos vías", vienen a un evento especial en un lugar muy especial, que además lo ven en su momento de  esplendor. El año pasado, en el mes de enero hicimos conferencias, charlas y proyecciones. Este año, está prevista una muestra de audiovisuales para aficionados. La Feria apunta al contacto directo con consumidores. (Fuente: ATD-