El hotel Meliá Cartagena, situado en la Vía al Mar de la turística ciudad de Cartagena de Indias, será un hotel de cinco estrellas y dispondrá de 268 habitaciones, así como de todos los servicios que requiere su categoría, como Spa, gimnasio, amplia oferta gastronómica, salas de reuniones y una zona exclusiva The Level. Además, el edificio albergará también un centro comercial y un casino de más de mil metros cuadrados de superficie, con acceso desde la calle y desde el propio hotel.
Por su parte, el hotel Meliá Barranquilla se localiza en la también ciudad costera de Barranquilla y uno de los principales puertos comerciales del mar Caribe. Este establecimiento dispondrá de 253 habitaciones y un gran centro de convenciones con capacidad para albergar a más de mil personas.
Sol Meliá ha destacado positivamente el creciente interés turístico de estas dos ciudades colombianas, así como el modelo de explotación de los hoteles bajo la fórmula de condohotel: una propiedad compartida entre diversos inversores privados.

Un hotel de referencia en Braga
Por otro lado, Sol Meliá ha incorporado a su cartera un nuevo hotel en Braga (Portugal), cuya apertura está prevista para junio de 2010, destinado a convertirse en el hotel de referencia de la ciudad. Situado en la principal zona de desarrollo de esta localidad lusa, el Meliá Braga Hotel & Spa, de cuatro estrellas superior, dispondrá de 180 habitaciones y las mejores salas de reuniones de la ciudad.
Con la incorporación de estos tres hoteles ya son veinte las operaciones realizadas por la compañía durante el año 2009, respondiendo al Plan de Expansión de sus marcas. Este crecimiento, que encontrará continuidad en los dos próximos años con la apertura de un hotel cada pocas semanas, se desarrolla bajo fórmulas de contrato de gestión, alquiler o franquicia.