La aerolínea uruguaya Pluna termina 2009 con un número récord de operaciones en todas las terminales en las cuales opera, resultado el verano pasado, la mejor temporada de su historia en cantidad de pasajeros y en el resultado operativo.
Efectivamente, la compañía transportó en la temporada 2009, un 31% más de pasajeros que en la de 2008, alcanzando a 182.000 personas; mientras que el resultado operativo, llegó a 5 millones de dólares.
Los objetivos para la presente temporada son los de superar lo obtenido en la anterior mediante el incremento de destinos y frecuencias durante todo el año, y en especial desde noviembre y diciembre. La mayor conectividad, y por ende, accesibilidad al país, queda de manifiesto en las 47 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este que se realizarán en las primeras semanas de enero.
Y también con el sensible incremento producido en comparación con enero pasado, cuando las frecuencias de puente aéreo se incrementaron de 38 a 45 vuelos semanales, a Santiago, de 7 a 14, a San Pablo de 14 a 17, y hasta 20 a fin de año, a Asunción de 4 a 12, a Río de Janeiro, de 5 a 7, a Curitiba de 4 a 5, a Florianópolis, de una a dos y se mantienen 5 vuelos semanales a Córdoba. También en comparación con el pasado año, las tripulaciones habrán aumentado entre 30% y 50% sus horas de vuelo.
Para poder seguir dando respuesta a la demanda de los mercados regionales, Pluna proyecta ampliar su flota durante los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico. Para la captación de nuevos mercados, serán fundamentales los acuerdos con SkyCargo en Chile y con Aerovip en Argentina, buscando nichos ideales para el desempeño de los aviones Bombardier CRJ 900.