Air Berlin ha sido la primera compañía del mundo en obtener la autorización de la Oficina Federal Alemania  de Aviación, LBA, para utilizar la técnología GLS en sus vuelos.
De ahora en adelante también podrá ser utilizada en el tráfico aéreo normal. Esto convierte a la segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, en precursora a nivel internacional.
El Global Position Landing System, GLS, permite vuelos de aproximación altamente precisos y aterrizajes muy exactos. Sin embargo, en comparación con los sistemas instrumentales de aterrizaje, ILS, habituales, la navegación es más flexible. De esta forma los vuelos de acercamiento son más efectivos, más confortables y más silenciosos. Además, ofrece un  importante potencial de ahorro de costes.
‘En el futuro el GLS irá sustituyendo el sistema ILS convencional, dado que no está se ve limitado por el clima u obstáculos’, ha informado Frank Brenner, director del Centro de Operaciones de DFS.
Todos los Boeing tipo 737-700 y -800 suministrados a Air Berlin desde junio de 2007, están equipados con el nuevo sistema de navegaci&oa