El secretario de Turismo, Ignacio Crotto mantuvo un encuentro con funcionarios del gobierno nacional y con el coordinador de Nic.Ar, Gustavo Soliño, mediante el cual acordaron que tanto los municipios como las agencias de viaje podrán utilizar el dominio .tur.ar.
“Es de suma importancia para el prestador, para el turista y para los diversos destinos tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular la actividad en Internet”, expresó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Buenos Aires es la primera provincia en implementar este sistema gratuito que busca proteger los derechos de los turistas. En esa línea, el secretario señaló que “la búsqueda de informaciones varias sobre destinos en internet es muy común y, habitualmente, se corre el riesgo de aportar datos personales sin conocer si la agencia elegida está debidamente registrada; ahora no va a ocurrir más”.
Además, enfatizó que el uso y la difusión del dominio específico .tur.ar “otorgará un marco de seguridad y promoción” a los municipios que requieran el registro de nombres de web. “Esto demuestra una vez más, que para nosotros el turismo es una política de Estado”, manifestó Crotto.
Por su parte, el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, resaltó que “un Estado moderno y eficiente tiene que estar a la altura de lo que requiere hoy el uso de las nuevas tecnologías”.
En tanto el coordinador de NIC.AR, Gustavo Soliño destacó que mediante el convenio firmado “se reconocerá a las empresas debidamente habilitadas”.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz; el director provincial de Calidad Turística, Marcelo Muscarello; y el titular de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta; entre otras autoridades nacionales y provi