El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó un convenio de colaboración con la Facultad Regional de Mendoza, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. En la oportunidad, estuvo presente la directora de la carrera de Turismo y Hotelería, Lía Lamamy.  
El convenio rubricado tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común. Además, colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, y cooperar en la realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.
En la oportunidad Posadas resaltó la importancia de incorporar nuevas opciones de formación y la necesidad de dar respuesta a una inquietud manifiesta de los jóvenes profesionales y estudiantes vinculados a la actividad del Turismo en la Provincia. “La formación juega un papel trascendental para el desarrollo de un sector turístico que brinde calidad en los servicios”, agregó el funcionario.  
Por su parte, Lamamy  destacó el trabajo que lleva adelante Salta en materia turística y dijo que “desde esta Facultad existe todo el apoyo y la predisposición para llevar adelante acciones en conjunto”.  
Cabe recordar que la Facultad Regional de Mendoza, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, dicta en Salta la Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas, en modalidad semi presencial, facilitando de esta manera una nueva oportunidad de formación profesional a jóvenes salteños, quienes además tienen la oportunidad de acceder a un programa de pasantías en reconocidos centros turísticos de nuestro país y en el exterior.