La empresa concesionaria Puerta del Sur logró superar los inconvenientes que le impedían tener operativo al aeropuerto, que oficialmente fue inaugurado el 5 de octubre con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
El brigadier general aviador, Daniel Olmedo, titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), dijo a Observa que el nuevo aeropuerto está en óptimas condiciones tras superarse los inconvenientes que se habían constatado y explicó que la semana pasada hubo dos inspecciones. Olmedo comentó que se mejoró el sistema de seguridad, de cámaras y de rayos por donde pasa el equipaje, que era uno de los factores que más preocupaban porque hacen a la seguridad del edificio, de los aviones y de los pasajeros.
El primer avión en aterrizar este martes será de la aerolínea Copa que llegará a la hora 22 y 15, y el segundo vuelo, uno de la empresa TAM que arribará a la hora 22 y 35.
La primera partida corresponderá a un avión de American Airlines que saldrá de Carrasco a la hora 23: 20. Actualmente, por Carrasco – por la terminal vieja– se transporta a un millón de pasajeros por año y el nuevo aeropuerto, que diseñó el arquitecto Rafael Vignoli, tiene capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros al año.