Travelport, uno de los proveedores líderes del mundo en sistemas de distribución global (GDS), operador de Galileo y Worldspan, anuncia que GOL, la principal compañía de bajo costo de Latinoamérica, ha puesto en marcha el Travelport E-Ticket Interchange™ para realizar la traducción y distribución de mensajes interactivos, permitiendo la emisión de tickets electrónicos entre la empresa y sus socios comerciales, facilitando la experiencia de viaje del consumidor.
GOL también implementó el sistema ETDBase de Travelport, líder en base de datos  E-Ticket, para poder almacenar tickets electrónicos emitidos por sus socios comerciales y administrar sus contratos con distintas aerolíneas.    
"Es de gran conveniencia el servicio de Interline e-ticketing, ya que es una función crítica en el servicio tanto para clientes actuales como para sus socios comerciales. Para GOL, la solución Travelport E-Ticket Interchange™ ha demostrado ser la más rápida, fácil y accesible", comentó Marcelo Bento, Director de Alianzas y Rendimiento de GOL.
El servicio E-Ticket Travelport Interchange fue el primer producto que apoyó un proceso de verdadero intercambio. Hoy en día, la tecnología sirve a cientos de clientes, brindando apoyo a más de 5.500 Interline E-Ticketing (IET) contribuyendo con el relacionamiento y procesamiento de más de 30 millones de mensajes cada mes.
"El mayor resultado obtenido a través del intercambio es para nosotros poder hacer posible la rápida aplicación de los acuerdos de interline, manteniendo nuestra plataforma de dirección de bajo costo”, comentó Bento. “El servicio Travelport E-Ticket Interchange™ nos ha ayudado a manejar nuestros acuerdos con aerolíneas con mayor eficiencia, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de viaje más práctica”, agregó.
La solución de Travelport ya está siendo utilizada en la mayor parte de los acuerdos de GOL y el objetivo de la compañía es continuar aplicando nuevas imp