Fue presentada en público la Novena Edición de la Fiesta de la Corvina, que se realizará en la localidad de Herradura, los días 29, 30 y 31 de enero del año que viene, con la estelar presentación- por primera vez- de Los Midachis, un afamado grupo humorístico que actuará en la tercera y última noche.
La novedad del evento es que el escenario se desdoblará entre la zona de la laguna y el casco céntrico de Herradura, que será el lugar donde estará enclavado en escenario para el desfile de los artistas; el sitio para las exposiciones (ferias, puestos de venta, etc.) y los números recreativos previstos.
El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Turismo, donde estuvieron todos los protagonistas e interesados y en la oportunidad, se dieron a conocer además de los tradicionales atractivos, los importantes premios para los pescadores, con la novedad que entre todos ellos, se sorteará un automóvil cero kilómetro.
Presidieron la mesa de lanzamiento de la IX Fiesta de la Corvina, el ministro de Turismo, Dr. Alberto Areco; el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez; el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Juan Bernabé Escobar; el titular de la Prefectura Naval de Formosa, prefecto principal Rafael Vilches y el máximo responsable de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, comandante mayor Juan Angel Díaz.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes diputados provinciales, concejales, funcionarios de diversas áreas del Estado, artistas, empresarios del rubro hotelero, gastronómico y del transporte y público en general.

En uso de la palabra, tras la bienvenida, el ministro Areco expresó que "En esta oportunidad nos encuentra con algunos cambios para comodidad del pescador y a la gente que concurre al evento y como ya es masiva la concurrencia, vamos a desdoblar las actividades y tendremos el escenario para la velada artística; las exposiciones diversas que siempre se realizan; las actividades recreativas; y junto a la laguna Herradura, el concurso de pesca; el alojamiento; la natación; el canotaje y el paracaidismo", dijo luego ante los presentes.
Con respecto al escenario artístico, informó que "tendremos tres noches con importantes figuras locales, destacados artistas de nuestro medio, entre ellos algunos juveniles que se mostrarán en tan importante evento nacional y artistas nacionales como Los Carabajal, Suna Rocha, Mario Boffil, para la primera noche".
"Para la segunda noche -añadió- se prevé la presencia de Cacho Buenaventura y todo su humor, junto al grupo musical La Mosca. Para el domingo, cierre del evento, se espera la presencia de Los Midachi, número humorístico que por primera vez estará en Formosa. En el cierre estará además Rally Barrionuevo, uno de los grandes ganadores en el festival de Viña del Mar, en Chile".
Areco indicó que se han aumentado los premios "para estar en consonancia con los grandes concursos nacionales y este año ofrecemos una lancha con motor fuera de borda de 60 HP para la pesca embarcada. Este será el primer premio y para el segundo tenemos previsto una lancha con motor de 40 HP y para el tercero, uno de 8.Para el concurso de pesca embarcada a remo, el premio será un motor de 40HP; uno de 8 y de 4, para el primero, segundo y tercero, respectivamente", destacó.
Entre todos los pescadores de la embarcada, sea a remo o motor, se sorteará un automóvil cero kilómetro, precisó en la oportunidad.
"Desde ya invitamos a todas las familias a venir a Herradura a compartir agradables jornadas, en medio de una exuberante belleza natural, los días 29, 30 y 31 de enero", fueron sus palabras finale