En el marco de las actividades que realizó la Secretaría de Turismo de Los Antiguos para implementar y certificar su sistema de gestión en base a los principios de la norma internacional ISO 9001:2008, concluyó el viernes 18 de diciembre el taller sobre “La comunicación humana en el contexto de los sistemas de gestión de calidad”.
El mismo contó con la participación de la secretaria de Turismo Marina Basalo y la totalidad del equipo de turismo de esta localidad. La tarea de facilitación de este taller estuvo a cargo del auditor de la Delegación Buenos Aires de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Claudio Gallardo.
En este taller sobre la comunicación, el factor humano y la gestión de la calidad se trataron temas como: calidad en el contexto del estado y del sector turístico; los sistemas de gestión de calidad desde y para las personas; los elementos de la comunicación en las organizaciones con sistemas de gestión implementados, factores básicos del proceso de la comunicación de los equipos de trabajo: alta dirección, mandos medios y  personal; y los conflictos de intereses en las organizaciones públicas y su solución a través de la comunicación; entre otros muchos temas.
Al respecto, la licenciada Marina Basalo destacó la importancia que tiene para la localidad poder realizar actividades como éstas, subrayando que es fundamental que el organismo provincial de turismo cuente con personal idóneo para estos temas tan sustantivos para el sector, que permiten a las localidades acceder a estos proyectos.
Por último, Basalo valoró el cambio positivo que significó para el equipo certificar la norma, que permitió visualizar con más claridad el trabajo conjunto. “Esto, más lo que hemos aprendido durante el último taller de comunicación significa mucho para nosotros y nos alienta a seguir en este camino de la mejora continua“.