Miami lanzó una nueva iniciativa para atraer pacientes internacionales, con el fin de aprovechar los hospitales, doctores y procedimientos médicos de primera clase que se encuentran en el destino.
En un esfuerzo con la colaboración del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) y la Cámara de Comercio del Gran Miami en asociación con siete hospitales locales, el programa de turismo médico se dio a conocer  en la Cumbre de Viajes Medicinales de las Américas realizado en el Doubletree Miami Mart Hotel.
“Para un paciente internacional que viaja al extranjero para recibir atención médica, Miami ofrece las mejores instituciones médicas, un hermoso clima tropical para que se recupere y cómodas habitaciones donde las familias pueden permanecer juntas antes, durante y después del tratamiento”, dijo  William D. Talbert, presidente de GMCVB.  “La ubicación geográfica de Miami, el moderno aeropuerto internacional y su población multilingüe también hacen que sea un destino muy acogedor para el tratamiento médico. Estamos orgullosos de ser parte de esta asociación para promover los valores de Miami para el turismo médico”.
Entre los hospitales y organizaciones participantes en la iniciativa se encuentran: Baptist Health International Center of Miami, Florida International University College of Medicine, Jackson International, Mercy Hospital, Miami Children’s Hospital, Mount Sinai Medical Center y UHealth – University of Miami Health System.