Emplazada sobre 1400 hectáreas, Estancia Vik José Ignacio, en Uruguay, es una residencia privada que representa una combinación de excepcional diseño e incomparable ubicación en un ambiente donde se fusiona la naturaleza y el arte.
La gran casona cuenta con 12 amplísimas suites, seis en cada ala, que varían entre los 45 y 85 metros cuadrados. Cada suite ha sido imaginada por un artista uruguayo quien ha creado obras de arte para y a partir de estos espacios.
El establecimiento es una tradicional construcción colonial española de paredes de adobe blanco y techo colorado, diseñada por el arquitecto Uruguayo Marcelo Daglio, que dedicó una gran parte de la superficie a patios internos y espacio al aire libre -jardines, galerías y huerta- erigidos entre las paredes de la estancia.
A pesar de ser una residencia privada, construida por Alex Vik y su esposa, la Estancia abre sus puertas para quienes quieran disfrutar del lugar más exclusivo de la costa este.
El entretenimiento y relax ocupa un lugar protagónico en la propuesta del lugar. Un inmenso jardín de césped natural se funde con las extensas terrazas de vistas panorámicas al inmenso paisaje natural que lo circunda. El fondo de la piscina de 20 metros realizada en piedra de granito negro absoluto, está salpicado con luces de fibra óptica. Además, también posee sala de juegos, gimnasio y spa con vista al río y a la laguna José Ignacio.
Entre las actividades que se pueden realizar están las cabalgatas, bicicleta, pesca, navegación, kayak, kitesurfing y windsurf en la Laguna José Ignacio, que bordea la propiedad. Además, los huéspedes cuentan con una cancha privada de polo, donde el próximo cuatro de enero se jugará la Copa de Polo ART TERRAMAR ESTANCIA VIK, un evento que une a lo mejor del polo femenino y masculino con el arte uruguayo, para colaborar con quienes más lo necesitan.
La Estancia Vik José Ignacio está comprometida con el medio ambiente y aplica prácticas amigables hacia el entorno natural en el que se encuentra. Tubos solares, energía eólica, agua reciclada y calefacción radiante son solamente algunas de las políticas que se han implementado al construir la propiedad y lograr que su operación y funcionamiento sea auto sustentable.
Desde la llegada de la Estancia Vik, José Ignacio cuenta con una propuesta diferente que combina un diseño excepcional, un impecable servicio personalizado, las mejores prácticas de protección del medio ambiente y una inigualable colección de arte contemporáneo uruguayo e  internacional.
www.estanciavikjoseignacio.com.