Una de las opciones más elegida en el último tiempo es la relacionada al Turismo Rural y Cultural. En este sentido, Córdoba ofrece una excelente alternativa, con establecimientos rurales que abren sus puertas a una propuesta colmada de tradición y naturaleza.
En tierras que formaron parte de la historia de nuestro país se levantan antiguas casonas donde el turista puede experimentar la auténtica vida de campo, caracterizadas por su diseño y atención personalizada, a los que se suman actividades como cabalgatas, clases de cocina tradicional y avistaje de fauna autóctona.
Quien elija tomar contacto con la cultura y la historia también encuentra en Córdoba una muy buena opción. Las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Antiguo Camino Real, museos de arte y legados aborígenes, son algunas de sus alternativas. Deportes náuticos, avistaje de aves, cabalgatas, escaladas, mountain bike, 4x4 y vuelo libre, son actividades que pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes.