Los profesionales del sector que fueron galardonados en los Premios Bitácora 2009, coincidieron en señalar que estos premios contribuyen a fortalecer el compromiso que mantienen en su labor diaria y además que éstos generan una gran gratificación al ser elegidos por sus pares.

LOS GANADORES DEL 2009
Juan Maiztegui, Principios Tour Operator. Bitácora de Oro Mejor Operador Mayorista de Brasil 2008 y 2009
¿Qué significan los Premios Bitácora?
Los Bitácora son una suerte de tabla de posiciones de lo que los agentes de viajes consideran del medio.
De hecho, en el video que proyectamos durante nuestra fiesta de Fin de Año de la empresa incluimos todos los premios Bitácora que ganamos porque nos parecía interesante que nuestros clientes estuvieran al tanto de ello.

¿Cómo influye el premio en los ganadores?
El premio es interesante para la gente  del sector. Es un mimo y un estímulo para seguir trabajando, te posiciona un poco mejor en el medio. Ya nos dijo Oscar Juárez que para el año próximo quiere el mismo premio y, además el Bitácora de Platino.

¿Cuál es la importancia que se le da a este tipo de premios?
Es importante que reconozcan que trabajamos bien. Hay en el sector un criterio de la prolijidad de nuestro trabajo, de seriedad y que nos hacemos cargo de las dificultades que pueden surgir en el viaje.  
Es importante que sea la gente del sector la que vota. Nosotros somos unos de los pocos que no vendemos al público, con lo cual nos interesa la devolución de las agencias de viajes y eso es altamente gratificante.

GANADORES
Sergio Siliquini, Havanatur Argentina. Mejor Operador Mayorista de Cuba
Bitácora de Oro 2006-2007-2008
Bitácora de Plata 2009
 
Nosotros este año en la edición de los Premios Bitácora, nos llevamos el Bitácora de Plata, después de haber ganado por tres años seguidos el Bitácora de Oro. Esto lo que nos dice es que tenemos que esforzarnos un poquito más y ahí estaremos en el 2010 para recuperar el Bitácora de Oro.
Con respecto a la realización de este evento por parte de Mensajero Periódico Turístico, me parece bárbaro, una muy buena idea que se lleven a cabo estos premios,  porque es agasajar a los participantes del turismo en sí, creo que es muy reconfortante para el trabajo que se realiza durante todo el año para los que estamos en la industria del turismo.
Me gustaría destacar que siempre un reconocimiento es bueno, ya que a todos nos gusta que nos distingan por el trabajo realizado, así que cada vez que obtenemos el Premio nos da más fuerza para seguir y mantener el compromiso de mejorar un poquito más todos los días, haciendo las cosas bien para que n