Finalmente los jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo ratificaron que la Lista Celeste es la encargada de comandar la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), de acuerdo a un fallo dado a conocer la semana pasada en un nuevo capítulo de unas elecciones que se realizaron en 2006 pero no dejan de estar vigentes hasta el día de hoy, tal como lo viene relatando Mensajero en sus ediciones.
Cabe recordar que esas elecciones las había ganado la Lista Verde, relacionada con el Gobierno Nacional y liderada por Ricardo Frescia. Pero las mismas habían sido impugnadas por los representantes de la Lista Celeste aludiendo que se había producido un fraude en los resultados. Así se sucedieron los reclamos en la justicia que luego de tres años, y con ese mandato finalizado y nuevas elecciones realizadas, se expidió, generando que la polémica crezca aún más.

Causas y consecuencias
Así, Mensajero estuvo presente semanas atrás en la sede de la calle Bartolomé Mitre 1906 donde se manifestaban los partidarios de la lista verde. Luego de la intervención del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, impidiendo la participación de la policía en un primer desalojo que la justicia había dispuesto de la sede de AAA cuando la jueza Beatriz Ferdman había ordenado “poner en forma inmediata” en funciones a los integrantes de esa agrupación.
Así, el presidente de la sala, Héctor Guisado, optó por la asunción de la Lista Celeste, mientras que la camarista Estela Ferreirós se había inclinado por la intervención, por lo que la definición quedó en manos de Oscar Zas, quien finalmente avaló la postura de Guisado.
El pasado 7 de diciembre, el Ministerio de Trabajo había nombrado a un delegado para que intervenga la entidad y normalice la situación. Con este nuevo fallo, deben asumir los representantes de la Lista Celeste. En ese sentido, al cierre de esta edición, la jueza Beatriz Ferdman llegaba a la sede de AAA junto a Raúl Salgado, quien asumirá como secretario General por un lapso de seis meses hasta que se realicen nuevas elecciones, de acuerdo al compromiso asumido con la justicia.