“Utell es una compañía fundada en 1930, con lo cual el año que viene es nuestro 80 aniversario. Desde su fundación se dedicó a hacer la representación internacional y a ser el punto de acceso internacional para hoteles independientes del mundo que quieren mantener su idiosincrasia, su nombre y su autonomía en cuanto al manejo de la operación, pero dándole una serie de herramientas que los ayuda a promoverse en diferentes países”, explicó Abelardo Piro Hernández, regional director Americas-South East.
La empresa cuenta con 14 oficinas a nivel internacional, además, tiene 3000 hoteles independientes que fluctúan desde dos a cinco estrellas y que se encuentran ubicados en 130 países. “En Argentina tenemos hoteles en las principales ciudades corporativas, continuamos con nuestra oficina de ventas y una gran presencia en este país, a su vez, en el resto del mundo, cubrimos las principales ciudades”, agregó Piro Hernández.
En el año 1999, Utell fue adquirida por Pegasus Solutions, una compañía de acceso electrónico de reservas para hoteles que le da servicio a 86 mil hoteles. “Pegasus Solutions, nuestra empresa matriz, le da servicio a las principales cadenas hoteleras, y nosotros nos encargamos de los hoteles independientes”, sintetizó Piro Hernández.
Utell es una de las pocas empresas que tiene un portal activo netamente dedicado a las agencias de viajes desde donde pueden vender todos los hoteles.
www.utellagent.com
<a href="http://www.utell.com