A partir de 2010 la campaña Vive México entrará en una nueva etapa para fortalecer el sector turístico de este país, que espera alcanzar el próximo año los niveles de 2008 y recibir a unos 23 millones de visitantes internacionales, con ingresos de alrededor de 13.000 millones de dólares.
El director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, Carlos Behnsen Flathmann, afirmó que esa campaña, con la suma de prácticamente todos los destinos y empresarios, probó ser un elemento muy importante para convencer a los mexicanos de viajar por el país antes de ir a destinos internacionales.
Por ello ahora se presenta su segunda etapa, llamada Gracias a ti, Vive México, y en el próximo año se establecerá una nueva fase, de la cual no ofreció más detalles, según Notimex.
Además se aprovecharán los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, “que vuelven a posicionar a México en la escena internacional”, para recuperar más turismo.
En cuanto a los resultados por segmentos turísticos en este año, el funcionario del Consejo de Promoción Turística de México dijo que el fronterizo se recuperó muy bien, pero el de cruceros sí bajó. Por ello “estamos buscando que los destinos de cruceros se diferencien entre sí y diversifiquen su oferta e infraestructura, para que el turista no sienta llegar siempre al