sábado, 26, septiembre, 2020
CubaOnLine

Los servicios ferroviarios chinos empezaron a vender pasajes para el viaje entre las ciudades de Wuhan y Guangzhou en el tren CRH3, que con una velocidad media 350 kilómetros por hora es el ferrocarril más rápido del mundo. Su inauguración está prevista para el 26 de diciembre, pero ya el año pasado se puso en servicio el trayecto entre Pekín y Tianjin, por el que también transcurren los CRH3.
Una fuente oficial citada por la agencia estatal Xinhua precisó que tardará tres horas en completar este recorrido de 1.068,6 kilómetros, cuando el modelo anterior tardaba 10 horas y media.
Este tren de fabricación china alcanzó una velocidad máxima de 394,2 kilómetros por hora en un ensayo efectuado el 9 de diciembre, dijo el ingeniero general de la Tangshan Railway Vehicle Co. Ltd, Sun Bangcheng.
El precio de los pasajes oscila entre 490 y 780 yuanes (50 y 80 euros), casi lo mismo que el del avión. Por este motivo la aerolínea China Southern Airlines (CSA) se ha apresurado en bajar los precios para el viaje entre Wuhan y Changsha (este del país) y Guangzhou (suroeste).
La inauguración de esta línea es un paso más hacia la mejora del servicio ferroviario chino. El Gobierno pretende abrir un total de 42 nuevas líneas -13.000 kilómetros de vía- en los próximos tres años.