Telecom Argentina fue la encargada de desarrollar el proyecto de instalación del sistema de video vigilancia urbana, implementado para el Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba, en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Estas cámaras están conectadas a la red IP de alta capacidad de Telecom (Back Bone IP) a través de moderna tecnología de comunicaciones sobre pares de cobre y de allí confluyen mediante accesos de fibra óptica a un centro de monitoreo, desde el cual la Policía puede contar con una visión integral del corredor turístico principal de la misma, que va desde el Cu Cú hacia calle 9 de Julio, cruzando el puente hasta la Av. Carcano, terminal de Ómnibus y zona céntrica/bancaria, entre otros sitios, para desarrollar acciones preventivas y operativos específicos.
Inicialmente, en esta ciudad y previo al inicio de la temporada turística 2010 se han instalado estas cámaras (domos, con visión de 360º y zoom de 36 x), cuya certificación de calidad internacional permite su uso por parte de la Justicia argentina.
Los eventos registrados quedarán grabados por el término de 60 días, de acuerdo a lo estipulado por ley.