Con una altura de 120 metros, dispondrá de tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 4.000 o 5.000 personas, según su configuración, ampliable de 6.500. Se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos de música sinfónica y contemporánea, óperas, teatro y cualquier otra manifestación empresarial y cultural de gran aforo.
La zona expositiva tendrá vistas a Madrid porque estará situada en altura, con iluminación natural gracias a unos grandes ventanales. Esta es una característica singular del edificio. Los arquitectos autores del proyecto, Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta del Amo- han destinado a esta zona tres plantas, con una altura de 12 metros cada una de ellas.
En las tres salas de exposición se podrán introducir objetos de gran volumen o graderíos, y los techos estarán equipados con un peine estructural que permitirá, tanto la colocación de elementos suspendidos como el movimiento de elementos pesados con grúa de sala y la manipulación con facilidad de elementos de iluminaci