Para celebrarlo, asistieron más de dos mil invitados, entre agencias de viajes, invitados especiales, y Xuxa, quien fue coronada madrina del crucero.
El MSC Orchestra es el crucero más moderno de la costa brasileña, que partió desde Marsella, Francia, el 30 de noviembre y arribó a Santos el pasado 18 de diciembre, donde los invitados pudieron embarcar a visitarlo.
El evento fue dirigido por Roberto Fusaro, el director ejecutivo de la compañía para América del Sur, que señaló: "El éxito de MSC Cruceros sólo es posible gracias a ustedes, los agentes de viajes, la tripulación, la prensa y los invitados. Estoy muy feliz de compartir este momento con todos los presentes"
La noche comenzó con el corte de cinta por parte del comandante Giuseppe Maresca y la Reina de los Bajitos y madrina del navío Xuxa y, luego, los invitados pudieron disfrutar de una maravillosa cena y el recital del popular músico brasileño Jorge Ben Jor, seguido de un show de fuegos artificiales y fiesta en la piscina de la cubierta.
Luego del evento, el buque partió para el realizar el itinerario inaugural de Navidad; y durante el transcurso de la temporada  recorrerá diferentes destinos de la costa brasileña, Punta del Este y Buenos Aires.
El MSC Orchestra fue construido en 2007. El barco es la combinación perfecta entre innovación y tradición, trayendo a bordo elementos únicos de diseño italiano, comodidad y elegancia. Con capacidad para 3.013 pasajeros, el buque cuenta con 1.275 camarotes, con 275 internos, 173 externos, 809 exteriores con balcón y 18 exclusivas suites con balcón. En sus trece cubiertas, posee varias opciones de entretenimiento para todas las edades y estilos. El barco cuenta con canchas de tenis, minigolf, pista de tejo, sala de videojuegos, cine, biblioteca, galería de arte y un grandioso teatro con capacidad para 1.240 personas.
Para aquellos que deseen aprovechar los momentos libres para descansar, mantener su cuerpo en forma y cuidar de la mente, el barco ofrece un completo gimnasio, salón de belleza, spa con tratamientos dirigidos a la salud y el bienestar con sauna, baño turco, hidroterapia, aromaterapia y yoga, entre otros. Posee también dos piscinas para adultos, una para niños y cuatro jacuzzis.