El Ministerio de Fomento prevé invertir 6,3 millones de euros en el plan de atención a los casi 7.000 pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, tanto en tierra como en el alquiler de aviones.
El operativo cuenta con cuatro aviones, dos B747 de Pullmantur, un A340 de Iberia y un A330 de Iberworld, que van a operar bajo el código de Iberia. El primer vuelo sale hoy, a las 20:00 horas, rumbo a Buenos Aires, tal y como había anticipado ayer el medio especializado español HOSTELTUR.

Cooperación de otras aerolíneas
El Ministerio se ha puesto en contacto con las compañías que operan en rutas con Latinoamérica para reubicar a los pasajeros en otros vuelos, lo cual será a partir de hoy, ya que ayer no había "aviones disponibles". Igualmente podría comenzar a fletar aviones, Una acción que cobrarán a Air Comet. Los primeros en despegar serán dos vuelos a Lima y a Bogotá.
Este dispositivo lo mantendrían hasta el próximo 26 de diciembre, para trasladar así a todos los pasajeros afectados, la mayoría de origen Latinoamericano, a sus destinos para que puedan pasar la Navidad con sus familiares como tenían planificado.
Iberia ha ofrecido su "total disposición" para buscar vuelos alternativos, ya sea a través de conexiones directas, enlaces o vuelos especiales, para trasladar en los próximos días a unas 6.500 personas, el 90% de los afectados. Iberia anuncia que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil. Además, podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica y a las tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina. Los primeros vuelos especiales salen hoy, 23 de diciembre, con destino a Buenos Aires, Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10 de la mañana, con destino Quito