“Estamos trabajando en serio en el tema turismo, para poner a Entre Ríos en un lugar más alto del que está, aspiramos a alcanzar el segundo lugar en materia de recepción de turistas. Eso se hace en cooperación entre Nación, Provincia, Municipios y el sector privado que sabe que tiramos para el mismo lado para que Entre Ríos crezca en el contexto nacional”, aseguró el mandatario.
“Estos no han sido años fáciles pero entre todos los entrerrianos, unidos en la diversidad, fuimos superando las adversidades”, expresó el mandatario provincial.
Aseguró que el gobierno “está trabajando en serio en el tema turismo, para poner a Entre Ríos en un lugar más alto del que está aspiramos a alcanzar el segundo lugar en materia de recepción de turistas”. Y agregó que eso “se hace en cooperación entre Nación, Provincia, Municipios y el sector privado que sabe que tiramos para el mismo lado para que Entre Ríos crezca en el contexto nacional”.
Urribarri anunció que el gobierno evaluará la posibilidad de reducir la carga impositiva que debe afrontar el complejo. Esto atiende a un pedido planteado por los directivos de Victoria del Agua. Y añadió que eso “permitirá que todos los chicos, de los barrios más humildes, puedan disfrutar en forma gratuita del complejo termal”.
“Esta es una iniciativa que claramente genera trabajo decente. Nosotros estamos desde hace dos años tratando de cambiarle el perfil a esta provincia que significa tener cada vez más inversión privada para que se incremente el trabajo decente”, aseveró el gobernador.
Meyer, por su parte, felicitó a los empresarios y trabajadores que llevaron adelante este emprendimiento turístico que “será un atractivo para los entrerrianos y argentinos. Este es sin dudas un desarrollo turístico de trascendencia para el país”, consideró.
Dijo que los desarrollos termales y la inversión en infraestructura para mejorar los servicios de los parques nacionales “contribuyen a la diversificación de la oferta turística que Entre Ríos está logrando”.
Con esta puesta en operaciones se inicia un período de ajustes técnicos y operativos y un proceso de capacitación y entrenamiento para la puesta a punto y optimización del complejo, que se abrirá al públic