Tras la necesidad de tener una marca propia que identifique con facilidad las tareas del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la promoción mundial, se ha firmado el acuerdo de traspaso y cesión de la marca “VISIT ARGENTINA” de manos de la entidad “Destino Argentina” propietaria de la mencionada marca.
La marca “Visit Argentina” permitirá estar presentes en el mundo de una forma mas practica y representativa la hora de realizar las acciones de promoción.
En la firma de traspaso efectuada en la Fragata Sarmiento se encontraron el Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, la Sra. Vice Presidenta de Destino Argentina, Annie Millet y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.
Meyer consideró de suma importancia la obtención de la marca ya que “era imperativo para nosotros tener esta marca acompañándonos por el mundo” y resaltó que “ayudará a relacionar mas fácilmente a Argentina y el turismo”, por su parte Boto destacó el cambio como “un paso importante en la comunicación e imagen de nuestro país en acciones internacionales de promoción”.
Por su parte, Annie Millet, manifestó que “siendo el objetivo principal de la entidad la proyección de la Argentina en el mundo, es un honor cooperar con el Inprotur mediante la cesión de esta marca tan emblemática”.