La ruta fue retirada del mercado a principios de 2009 y ahora pasa a ser operada tres veces por semana, uniendo la capital de Bahía, con el continente europeo.
"Estamos en una fase de reestructuración de la compañía y la salida de Bahía era necesario. Ahora, de vuelta a trabajar con las mejores condiciones, local propio en la Rua Piauí, en Pituba y buenas tarifas, detalló el director de relaciones internacionales de Air Europa, Manuel Panadero López, "Bahía fue elegida para recibir la única ruta fuera del continente europeo de la compañía, por causa de las características que posee y de la fuerte campaña promocional, que ha desarrollado Bahiatursa allí.
"Estamos apostando en éste mercado y tenemos incluso como objetivo. ampliar nuestra frecuencia, al momento tres veces a la semana, antes de pensar en ampliar a otros estados", dijo. El vuelo Salvador -Madrid fue interrumpido durante casi diez meses de este año y vuelve a ser operado los martes, jueves y sábados, siempre a las 22:45.
En la reanudación, el Boeing 767 fue sustituido por el Airbus 330 de 229 asientos, 24 de ellos en primera clase. Según los ejecutivos de la empresa, la primera operación ya está en el 98% de ocupación. En Salvador, Bahía, Air France tiene vuelos desde Madrid a Londres (Inglaterra), París (Francia), Roma (Italia), Milán (Italia)