El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó 70 ordenes de ingreso a los complejos turísticos de Embalse Río Tercero, en Córdoba y Chapadmalal, en Mar del Plata, pertenecientes al Plan Familiar de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Las órdenes comprenden períodos de seis noches con pensión completa para los grupos familiares que se inscribieron en su oportunidad y que en esta ocasión será para 650 familias con un total de 2.500 sanjuaninos, aproximadamente.
El acto se cumplió en la Sala de Situación Dr. Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno, con participación del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el subsecretario de Deportes, Juan José Chica y los directores de Deportes, Enrique Alvarez y de Turismo Social, Silvio Atencio.
Silvio Atencio abrió el acto, señalando que anualmente se viene superando la cantidad de familias que asisten en enero y parte de febrero como parte del programa de Turismo social.
Apuntó que una parte irá al complejo turístico de Chapadmalal y otros a los complejos turísticos de Embalse Río Tercero. En ambos casos se ofrece un buen servicio.
Informó que el servicio será gozado por 650 familias beneficiadas con el programa, contra 360 del año pasado.
Racalcó que durante el año ha llevado adelante los programas federales para grupos, contingentes y en la mayoría de los caso lo fueron para jubilados. En el año se organizaron 40 viajes a distintos puntos del país, con más de 1.700 personas que conocieron lugares del país.
El programa provincial de turismo social, con el apoyo del Gobernador de la Provincia, habiéndose organizado y realizado 38 viajes a distintos puntos de la provincia, como Valle Fértil, Barreal, PIsmanta con más de 600 personas, casi todos jubilados y se fue estudiando la posibilidad para los trabajadores activos y otras personas, con muy bajo costo y excelente financiación.

El subsecretario de Deportes, Juan José Chica, por su parte, comentó que desde que asumieron en la repartición se fue incrementando año a año la cantidad de personas incluidas en estos programas de turismo social.
Recordó que al iniciar la gestión casi nadie hacía uso de estos programas y era increíble la cantidad de plazas y viajes que se perdían y que con costo muy bajo se podía acceder. Gracias al trabajo de Turismo Social y del Ministerio, hoy está al alcance de mucha gente.