domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

Esta obra, que requirió de una inversión 15 millones de dólares, se inició en 2006 con el objetivo de asistir a la población con nuevas tecnologías, innovadoras formas de gestión y una destacada humanización del espacio. De esta manera, la población no sólo contará con 180 camas para internación, una guardia de emergencia, consultorios pediátricos y para adultos, sino que además tendrá -en el mismo predio- un centro de endoscopía, atención de intervenciones ambulatorias, quirófanos para cirugías más complejas y dos salas de partos.
La comunidad de Ezeiza podrá realizarse análisis clínicos, de hemoterapia y anatomía patológica en los laboratorios que se construyeron. Por otro lado, los pacientes no tendrán que viajar para que los médicos le realicen un diagnóstico por imágenes ya que el nuevo hospital cuenta con tres salas de Rayos X, TAC, una sala para mamografías y otra para ecografías. Y tiene un espacio especialmente diseñado para llevar a cabo los tratamientos y rehabilitaciones físicas.
Adicionalmente, Eduardo Eurnekian destinará 5 millones de dólares durantes los próximos cinco años para el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del hospital como así también la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos.
Comprometido firmemente con la comunidad en la que opera, Aeropuertos Argentina 2000 construyó este edificio que podrá albergar y darle un importante tratamiento médico a los vecinos de Ezeiza. También resulta de importancia estratégica en caso de que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini tenga alguna necesidad.

Características de la obra
Para su construcción se utilizaron materiales tradicionales que le otorgan una imagen urbana acorde con la escala y las características de la localidad de Ezeiza.  El edificio fue concebido para ser caracterizado por su solidez y durabilidad al intenso uso al que será sometido.
Además, el edificio tendrá grupos electrógenos, aire acondicionado frío-calor en todas las áreas de atención y agua caliente en los locales sanitarios.
A su vez, la planta de 700 empleados que trabajan en el actual Hospital Teresa de Calcuta de Ezeiza será trasladada al nuevo establecimiento y se incorporarán 300 agentes para atender a toda la comunidad que alcanza los 650.000 habitantes.
Esta obra es el resultado de una decisión que tomó Aeropuertos porque considera que la empresa no sólo debe responder a su cometido económico tradicional, sino que tiene una tarea ética que trasciende este papel. Ya no sólo debe producir bienes y servicios sino que –además-  necesita hacerse cargo de la sustentabilidad del sistema con el que convive.
–          14.800 m2 de superficie cubierta
–          180 camas para internación entre maternidad, cuidados generales, intermedios, intensivos y coronarios
–          3 quirófanos
–          2 salas de partos
–          4 consultorios para adultos
–          2 consultorios pediátricos
–          Un helipuerto
–          Aparatología: tomógrafo, resonador, s