Esta es la primera vez que TAM está en la cima del ranking, venciendo a otras compañías aéreas que operan las mismas rutas.
Más de 25 mil lectores respondieron a la encuesta anual GT Tested Awards, promovida por la revista, para elegir las mejores compañías aéreas, hoteles, programas de fidelidad y otros servicios relacionados a los viajes en 60 categorías.
“La elección de TAM muestra el reconocimiento de los lectores de GT al cuidado y a la atención con que servimos a nuestro pasajeros”. Afirma José Sampol, Director Regional de TAM para América del Norte. “Es un reflejo de nuestro espíritu de servir y tiene un valor especial para todos nosotros, pues fue conquistada con mucho trabajo y dedicación”.
Global Traveler es una de las más importantes publicaciones para pasajeros frecuentes, principalmente los que viajan por negocios, en clase ejecutiva y primera clase.
La encuesta fue realizada entre el 1º de enero y el 31 de agosto de 2009 por medio de un cuestionario de preguntas abiertas disponibles en el site de la publicación www.globaltravelerusa.com/survey. El mismo cuestionario también podía responderse por mail o enviado por carta. Sólo los cuestionarios con más del 50% de las respuestas fueron considerados. Empleados de la publicación y miembros de la industria del turismo no pudieron participar de la investigación.  
La edición de diciembre de la revista trae un extenso reportaje sobre el ranking, que ya está en su sexta edición. De acuerdo con la publicación “con pasión por volar y servir, TAM ofrece servicio de rastreo de equipaje, asientos reclinables a180º y una extensa res aérea”. En el reportaje es posible ver la relación completa de las premiadas en todas las categorías