Los participantes del programa podrán, hasta el 31 de enero de 2010, sumar las millas acumuladas en vuelos realizados por GOL o VARIG con los puntos transferidos de su tarjeta de crédito y, con eso, hacer efectivo este beneficio. Por ejemplo, habiendo realizado sólo un vuelo, el participante de categoría Azul que canjee 50.000 puntos de su tarjeta de crédito puede alcanzar la categoría Plata.
Esta última ofrece beneficios adicionales como un bono de 25% sobre las millas acumuladas en GOL o VARIG, 5.000 millas SMILES de bono al obtener una nueva categoría y 3.000 millas SMILES a cada renovación, además de franquicia adicional de equipaje de hasta 10 kilos en los países donde se aplica el concepto, entre otros beneficios.
La categoría Oro, a su vez, ofrece bono de 50% sobre las millas voladas, 7.500 millas SMILES de bono conmemorativo y 5.000 millas a cada renovación, exceso de equipaje de hasta 20 kilos o una pieza donde se aplica ese concepto, atención diferenciada en check-in y acceso a las Salas VIP SMILES, además de Central de Atención exclusiva.